La unidad de publicidad de uno de los principales grupos audiovisuales de España, lanzó un nuevo producto publicitario orientado a digitalizar la presencia de PYMES a nivel local. El objetivo era convertir este producto en una línea de negocio sostenible que conectase a pequeños anunciantes con medios digitales. El reto residía en diseñar desde cero una estructura comercial que fuese capaz de validar si este producto publicitario tradicionalmente comercializado hacia el segmento gran cuenta a nivel nacional encajaba en el segmento pyme a nivel local.
La colaboración consistió en el reclutamiento y formación de un equipo comercial dedicado, el diseño de una estrategia outbound apoyada en bases de datos propias enriquecidas vía Google Maps con el apoyo de Clay, y la implementación de un stack tecnológico capaz de escalar cientos de campañas de outbound. Además, se industrializó la generación de propuestas comerciales para reducir el ciclo de venta y aumentar la conversión, validando el product market fit de esta solución en el segmento pyme y micropyme español.
En solo 7 meses, activamos, aceleramos y validamos un nuevo nicho de mercado para este grupo audiovisual, agendando más de 450 reuniones con PYMES y agencias y generando más de €200.000 en ventas, con un equipo comercial creado y entrenado para mantener el crecimiento tras la activación inicial y la detección de diferentes oportunidades para mejorar la operativa comercial de este proyecto inicial.